WHY PANAMA

10 Razones para Invertir en Bienes Raíces en Panamá

por

en

¿Estás buscando una excelente inversión para tu futuro? Entonces, ¡considera invertir en bienes raíces en Panamá! Panamá es uno de los principales destinos de inversión inmobiliaria en América Latina.

Este país se ha convertido en un destino favorito para los inversores extranjeros debido a su crecimiento económico sostenido, su situación geográfica favorable y su nivel de seguridad. Esto ofrece a los inversores una oportunidad única de obtener un buen rendimiento de sus inversiones.

A continuación, explicaremos algunas de las principales razones por las que invertir en bienes raíces en Panamá es una excelente idea.

¿Por qué invertir en Panamá?

 

  1. Estabilidad política

Según el Índice Global de Paz, Panamá es uno de los países más seguros de la región. Desde 1989, cuenta con un sistema de gobierno estable y democrático. Es un poderoso destino turístico para viajeros extranjeros, por lo que se mantiene mucha atención en los sistemas de seguridad.

  1. Incentivos fiscales

Los inversionistas de Bienes Raíces pueden aprovechar incentivos fiscales al disponer, administrar, alquilar o renovar un bien. Entre las deducciones se pueden mencionar depreciación, la ley de patrimonio familiar tributario, la exoneración por mejoras entre otros.

  1. Crecimiento económico sostenido

La conectividad al ser el “Hub de las Américas”, un sólido sistema bancario, economía dolarizada y múltiples sedes multinacionales han garantizado el crecimiento sostenido del mercado inmobiliario en Panamá. El Banco Mundial prevé a mediano plazo un crecimiento del PIB del 5%, de los más altos de la región, y el cierre del año 2022 fue de 6.2%. Panamá es uno de los países que mayor crecimiento económico ha tenido en Latinoamérica en los últimos 10 años.

Adicional, la moneda nacional es el Balboa, con una tasa de cambio de 1 a 1 con respecto al dólar americano.

  1. Oportunidad de residencia panameña

El sistema de migración panameño establece visas especiales para la inversión y el ejercicio comercial extranjero en el país, con posibilidades de conseguir residencia con la compra de bienes raíces en Panamá.

  1. Conectividad

Tanto por su ubicación en la región como por sus características particulares, Panamá ha sido, desde hace tiempo, un centro de operaciones de vuelos en la totalidad de América. Esta tendencia no ha parado de crecer en el tiempo. En la actualidad, desde Panamá, se accede a vuelos directos no sólo a todos los países latinoamericanos y de Norteamérica, sino también a Asia y Europa.

invertir en panama

  1. Apertura de la economía

Panamá ha abierto su economía para permitir a los inversores extranjeros invertir en el país. Esto ha resultado en un aumento en la oferta de bienes raíces para los inversores.

  1. Precios atractivos

Los precios de los inmuebles en Panamá son muy competitivos en relación con otros países de la región. Esto hace que sea una buena opción para los inversores.

  1. Inversión extranjera 

Panamá es un destino popular para los inversores extranjeros. Esto significa que hay una gran cantidad de bienes raíces disponibles para los inversores.

  1. Infraestructura de clase mundial

Panamá cuenta con una infraestructura moderna y de clase mundial, lo que la convierte en un lugar ideal para invertir en bienes raíces.

  1. Seguridad 

Panamá es un país seguro; es de las capitales con menor tasa de delincuencia en la región de latinoamérica, además que tiene muy baja incidencia de desastres naturales.

 

¿Dónde comenzar?

Busca asesoramiento inmobiliario

Busca la asesoría de un agente de calidad y con experiencia en el mercado. Este punto es esencial a la hora de realizar las negociaciones. Es importante que tu agente te acompañe en todo el proceso de la compra, incluidos los aspectos legales y financieros.

Nuestros Asesores de Inversión están disponibles. ¡Contáctenos para comenzar! 

WhatsApp Chat
💬 Contacta ahora / Contact now
👋 Consúltanos / Contact us