¿Cómo invertir en Panamá?

por

en

La compra de una propiedad puede ser un proceso estresante si no se hace con la guía correcta, especialmente si estás pensando invertir en Panamá desde el extranjero.

¿Cómo invertir en Panamá?

Hay 5 puntos claves a tomar en consideración para invertir en Panamá:

Es importante tomar en cuenta el presupuesto con el que se cuenta, ubicación, objetivo de la inversión (ya sea para sacar la residencia, para recibir retornos pasivos o para vivirla), calidad de la construcción y la promotora, y por último costos de cierre e impuestos.

presupuesto invertir en panama

Presupuesto

Todo empieza con el presupuesto. Con este parámetro, el agente inmobiliario podrá conseguir la mejor opción inmobiliaria dentro de las posibilidades del inversionista. Adicional, se aconseja solicitar un análisis comparativo del mercado con el fin de entender los precios respectivos por zona y así determinar si una inversión es justa y o si está por encima del precio de mercado.

Ubicación

¡Ubicación, ubicación, ubicación! Elemento clave en bienes raíces. La ubicación puede ser determinante, tanto para garantizar calidad de inquilinos si es una propiedad para inversión, igualmente para saber la plusvalía que puede generarse en el tiempo. Un buen agente de bienes raíces podrá proporcionar insights de las zonas en crecimiento, y cuales se encuentran estancadas por razones que extranjeros no podrían identificar a simple vista.

Mejores zonas para invertir en Panamá con retorno:

invertir en panama

Objetivo de la inversión

Es importante determinar la finalidad con la que se realiza la inversión: puede ser como inversión, con el fin de obtener residencia o bien, para vivir el inmueble.

Invertir en Panamá: es muy importante asesorarse con un agente de bienes raíces para entender cuáles son las zonas que generan más retornos y rentabilidad. En Panamá el modelo de alquileres de corta estancia, por ejemplo el realizado en plataformas como AirBnB, VRBO o Booking.com, ha mostrado generar excelentes retornos, siempre y cuando este sea bien administrado y bien ubicado.

Residencia: es posible obtener residencia panameña dependiendo de la nacionalidad con la que se está aplicando. Por ejemplo, si su nacionalidad está en la lista de “Países Amigos”, se requiere una inversión mínima de $200,000 en un bien inmueble. En otros escenarios, requiere una inversión de $300,000, dependiendo de la nacionalidad. Para más información de este tema, visita nuestro blog.

Estilo de vida: es importante enfocarse en el estilo de vida del inversionista y sus dependientes. Un asesor inmobiliario te puede guiar en los diversos ecosistemas que existen en las diferentes zonas para asegurar la mejor opción.

Calidad de la construcción

La calidad de la construcción y de la promotora es un detalle de suma importancia que los compradores suelen pasar por alto. Hacer negocios con promotoras y construcciones de calidad pueden asegurar la plusvalía de una inversión. En Acquire Panamá trabajamos sólo con las empresas de más renombre en el mercado y con trayectoria impecable para asegurar una excelente compra.

Costos de cierre e impuestos

Importante entender cuáles son los costos de cierre de la compra, cuánto paga la propiedad en impuestos y cuánto pagarías a la hora de la venta de tu inmueble, en caso que algún día la quieras vender.

Contáctanos ya para invertir en Panamá

¿Buscas propiedades para invertir? Visita este link para nuestros listings de propiedades en Panamá

WhatsApp Chat
💬 Contacta ahora / Contact now
👋 Consúltanos / Contact us