MAC Gala 2023: Uniendo arte, moda y beneficencia

El MAC Gala 2023 se llevó a cabo el pasado 1 de junio en el Distrito de Moda y Diseño. Este año, el MAC Gala se inspira en el espíritu de transformación y renovación.

La plaza de Santa Ana y el antiguo Bazar Francés, edificio que actualmente alberga el Distrito de Moda y Diseño; se llenaron de luces, moda, arte y glamour en celebración del MAC Gala.

mac gala
Ciara Caponi, Nicole Pérez y Maria Cristina Arosemena de Acquire Panamá

MAC Gala es el evento por excelencia que le permite al MAC recaudar los fondos necesarios anualmente para los programas gratuitos de arte y educación del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, que este año celebra sus 60 aniversario.

El Distrito de Moda y Diseño mezcla el decorativo Art Deco con el pragmático Modernismo y donde se encuentra lo europeo con lo panameño. Para esta edición, el tema del evento es “Siente”, el cual invita a sus participantes a experimentar una amplia gama de emociones y reflexiones después de vivir una pandemia mundial como la del COVID-19.

mac gala
Dina Caponi, José Manuel Bern y Ciara Caponi

Temática del MAC Gala 2023

El MAC Gala busca explorar en el presente los rasgos del pasado, y propuso un evento con un concepto inspirado en el Neo Art Deco; un estilo de diseño que mezcla lo moderno con el glamour de décadas pasadas. A través de una subasta, que inició en formato digital y continuó físicamente y de manera silenciosa durante la gala, se expuso en el Distrito de Moda y Diseño diversas piezas únicas de indumentaria y joyería, artes visuales, esculturas y más. Con esta dinámica el Museo de Arte Contemporáneo busca recaudar los fondos necesarios para el desarrollo de sus programa gratuitos de arte y educación.

mag gala
Magali Martínez, Oli Meza y Nicole Pérez

 

Si te gustó este Blog, visita Noche de Diamantes: El MAC celebra su 60° Aniversario.

 

 

WhatsApp Chat
💬 Contacta ahora / Contact now
👋 Consúltanos / Contact us