Darien

El segundo pulmón más grande del planeta es una extensa selva tropical con una increíble variedad de flora y fauna. Una joya patrimonio mundial de la UNESCO en la que la jungla se funde con las aguas del océano Pacífico.

Darién es una de las zonas de mayor diversidad ecológica de todo el planeta y cuenta con unos bosques tan frondosos que la han convertido en el único punto que interrumpe la Carretera Panamericana. Comunidades indígenas dedicadas a la caza, la recolección, la pesca o la artesanía conviven con guacamayos, loros, tapires o águilas arpías. Un auténtico tesoro donde zambullirse en la naturaleza, descubrir playas escondidas o saborear la gastronomía marina disfrutando de langostas o camarones.

La historia de los nativos americanos escondida en el interior de la jungla

Darién es la provincia más extensa de Panamá. Su capital es la ciudad de La Palma.

Reproducir vídeo

 Existen pocos lugares en la Tierra como Darién. Desde su introducción al mundo exterior, el Darién ha sido de gran interés para biólogos, antropólogos, empresarios e incluso para países extranjeros. Es un lugar de inmensa belleza y grandes recompensas, donde el mundo natural es crudo y los grupos indígenas reales. Es la última frontera de Panamá- y para algunos, del mundo entero. Está ubicada en el extremo oriental del país y muchos consideran Darién mucho más que tan sólo el lugar donde la carretera interamericana termina y comienza el Tapón de Darién. El Tapón es la única área carente de un sistema de carreteras para conectar a Norteamérica con Suramérica desde Alaska hasta Patagonia. Lugares de interés: Reserva Natural Punta Patiño, Cerro Pierre, Boca de Sábalo, Boca de Cupe, San Blas, Porvenir, Playa de Darién, Armila, Estación Pierre, Bahía de Piñas.

WhatsApp Chat
💬 Contacta ahora / Contact now
👋 Consúltanos / Contact us